Propósitos verdes y sustentables para el 2016

Es momento de hacer propósitos para el año nuevo. Este 2016, enfoca tus esfuerzos en reducir tu huella ecológica y consumir de manera responsable.

Te damos algunos ejemplos de propósitos verdes y sustentables para el 2016:

  • Compra local. Al apoyar el trabajo de pequeños productores locales estimulas el desarrollo de una economía más sustentable, una que requiere de menos recursos naturales y contaminación ambiental para funcionar. En vez de comprar algo traído desde China, consíguelo en una tienda de diseño independiente hecho en México.
  • Renueva tu piel. Los cosméticos tradicionales contienen muchas sustancias químicas que, en el largo plazo, resultan tóxicas para tu piel. Este 2016, haz la prueba de usar únicamente cosméticos naturales y tendrás una piel nueva para el final del año.
  • Cultiva tus propios alimentos. Aprender a hacer agricultura urbana no solo te permitirá ahorrar dinero cada mes, también mejorará significativamente tu alimentación. Compra tu primer kit para instalar un pequeño huerto en tu casa o departamento y verás que es más sencillo de lo que parece.
  • Come orgánico. Los alimentos cultivados mediante el método orgánico están libres de pesticidas y fertilizantes artificiales, por lo que son mejores para tu organismo. Si te interesa hacer un cambio real y tangible en favor de tu salud, un buen propósito para 2016 es consumir más alimentos orgánicos.
  • Compra productos reciclados. Lo reciclado tiene fama de durar poco o de tener menor calidad. Lo cierto es que actualmente hay muchos productores y diseñadores que utilizan materiales reciclados para crear objetos resistentes y tan espectaculares que cualquiera los querría tener en su sala.

 

Haz promesas que de hecho puedas cumplir. Estos propósitos verdes y sustentables son concisos y realistas, ¡inténtalo! En Casa Fusión encuentras todo lo que necesitas para hacerlos realidad.

Compartir esta nota
  , , , , ,