Leticia Llera es el lenguaje de la joyería moderna que resalta lo fuerte de la naturaleza y lo delicado del espíritu al resumir su pasión por la dualidad que convive en el oro y la plata enalteciendo la cultura mexicana y transformando esos metales en una joya única al convertir cada pieza en una verdadera obra de arte.

Leticia creció en un ambiente artístico, creativo e innovador, con un rechazo profundo a la copia del estilo de otros y con la necesidad de mantener la mente trabajando. Esta forma de vida se combinó con sus dos virtudes: su sentido de observación y su gusto por investigar.

Como ella misma comenta: “…antes de diseñar una nueva colección siempre experimento con materiales y técnicas para determinar cuáles serán utilizadas y así lograr los mejores resultados. Esta investigación me ha permitido redescubrir técnicas de joyería olvidadas o poco conocidas por los artesanos actuales.”

Su trabajo en joyería es diverso en diseño, técnica y estilo con diferentes elementos de artesanía, concha, madera, piedra, cerámica, semillas y otros materiales artesanales de su país natal, México. Ha desarrollado sus propias técnicas para trabajar metal y crear una calidad visual y táctil única en sus piezas.

“…Quiero que cada pieza sea original, llena de movimiento, sutil y delicada y al mismo tiempo que sea cómoda amoldándose al cuerpo de quien la porta permitiendo que tanto la persona como la pieza sean atractivas a la vista”.

A lo largo de los años su trabajo con estas y otras técnicas ha sido honrado con premios en México.

“He desnudado mi alma frente al arte, esa gran experiencia me lleva a la complicidad para transformar el metal en una idea que vale oro y plata”

A Leticia Llera la puedes encontrar en Facebook